Aún bajo supervisin, animales rescatados en Tuxtla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató esta semana a 51 animales procedentes de Centroamérica. Permanecen a disposición del ZooMat para su valoración y atención médica

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató esta semana a 51 animales procedentes de Centroamérica, que se encontraban hacinadas en un domicilio particular en Tuxtla Gutiérrez, fueron llevados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMat), donde permanecen aún en cuarentena de manera temporal para su valoración y atención médica, así como para descartar que sean portadores de enfermedades como: tuberculosis, fiebre amarilla o encefalitis, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
De acuerdo a los informes, las especies rescatadas por la Profepa son: ocho perezosos de dos dedos (Choloepus hotfmanni), siete monos saraguato negro, así como 34 tortugas dulceacuícolas (Kinosternon sp). Continúan con los protocolos de bioseguridad, siguen aislados del resto de la fauna, hasta que se concrete ofrecerles un área apropiada y continuar con el proceso de recuperación, y poder liberarlos en su medio natural.
Según informes de la dependencia, al momento del rescate dos de los perezosos se encontraban mal de salud, uno en estado crítico, los monos saraguatos con síntomas de deshidratación y su peso por debajo de lo normal.
De acuerdo con la Semarnat, los animales han recibido la atención necesaria y los alimentos que necesitan para su recuperación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *