Ayudar, pero sin buscar protagonismo: Salazar

El diputado federal sostuvo que el apoyo social debe ser entregado desinteresadamente porque este se opaca cuando se hace pensando en la rentabilidad electoral

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal Emilio Salazar Farías, en gira por comunidades de Ocosingo, reflexionó sobre la ayuda social. Dijo que un acto humano como ayudar al prójimo, particularmente a los que menos tienen, muchas veces se opaca porque se hace pensando en la rentabilidad electoral, pensando en las siguientes elecciones, en el siguiente cargo.
«A la población en general, y particularmente a la ciudadanía más consciente, le molesta mucho que se lucre políticamente con la necesidad de la gente. También uno como representante popular la piensa dos veces para evitar malos entendidos. Pero es una necesidad imperante y hay que atenderla. Yo les garantizo que seguiré atendiendo a la población que nos pide ayuda, independientemente de cualquier aspiración que pueda yo tener», sostuvo el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Al entregar mobiliario escolar a una sede del Cobach, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso de la Unión sostuvo que cuando se brinda ayuda se debe garantizar la dignidad de las personas, se debe evitar el condicionamiento y se debe dejar atrás la mala práctica de esperar algo a cambio.
«Chiapas tiene que ser más que un proyecto personal, que la herencia política de unos pocos, tiene que ser más que un simple deseo protagónico, tiene que ser más que líneas y líneas en los medios, que fotos truqueadas, que discursos huecos, boletines estériles, que acuerdos de poder. Chiapas y su futuro tienen que ser honestidad y cambio, decencia e inversión, creación de empleo, paz social», sostuvo el legislador chiapaneco.
Finalmente, Salazar Farías dijo que un mejor Chiapas es posible, no porque lo diga uno u otro de los protagonistas del presente sino porque es la voluntad de la gente, y que esa voluntad «se acompañe no por protagonistas, sino por aliados, para encontrar mejor destino, porque juntos podemos hacerlo y ese es mi compromiso y trabajo de todos los días en el congreso federal», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *