«Hay balazos a todas horas»: Chenalh quiere paz

Habitantes del municipio exigen la liberación de recursos y el cese a la violencia en el municipio

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de habitantes del municipio de Chenalhó e integrantes del Movimiento Pedrano realizaron una protesta en Tuxtla para exigir la liberación de recursos y concluya el hostigamiento por parte de la alcadesa Rosa Pérez Pérez
Luis Marín Gómez, vocero del grupo recordó que toda la situación se derivó del pasado 22 de febrero, cuando Rosa Pérez tomó la alcaldía del municipio, situación que costó la vida a dos personas.
Indicó que la petición es que las obras para el municipio concluyan, además de exigir el retorno del síndico con las condiciones necesarias de seguridad a sus labores del Ayuntamiento.
«Rosa Pérez ha propiciado una situación de ingobernabilidad, además de que los seguidores de la alcaldesa han formado un grupo paramilitar que ha utilizado la violencia, incluso contra los habitantes de Aldama y Chalchihuitán», agregó.
Expuso además que derivado de la situación, decenas de personas que laboraban en el Ayuntamiento bajo las órdenes de Miguel López no han recibido el pago correspondiente.
Señaló que el panorama que se vive en el municipio es de violencia, es responsabilidad de la alcaldesa, quien se ha impuesto por la fuerza a pesar de la desaprobación de los habitantes de Chenalhó.
«Toda ésta situación se ha denunciado desde el mes de febrero y las autoridades no hacen nada. Hay balazos a todas horas, por eso venimos a exigir que se cumpla con las obras, pero también que se aplique el Estado de Derecho en nuestro municipio», recalcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *