Bienestar para los adultos mayores, prioridad de los tres rdenes de gobierno: Samuel Toledo

Mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, el Centro de Convivencia para Adultos Mayores es una realidad para Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La unidad y la voluntad de ayudar de los tres órdenes de gobierno, ha permitido impulsar un mejor espacio de atención para las personas de la tercera edad en la capital chiapaneca», señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.
En el marco de la inauguración de dicho Centro, el mandatario capitalino reconoció el compromiso de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, para impulsar acciones y estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables en el estado.
«Es una de las acciones contundentes de doña Leticia Coello de Velasco con ese gran corazón que tiene y esa forma de atender a los adultos, vinculado con el gobierno municipal y con el gobierno del estado es una realidad este centro de convivencia», señaló.
A su vez, Coello de Velasco manifestó su reconocimiento al edil tuxtleco por impulsar la donación del terreno que hoy alberga al Centro de Convivencia de Adultos Mayores del Parque Joyyo Mayu, mostrando así el compromiso que ha asumido con entereza el Gobierno de la Ciudad para atender las necesidades de los adultos mayores.
Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido generar propuestas contundentes para mejorar los niveles de vida de las familias en la capital del estado, por lo que aseguró, se continuará trabajando estrechamente para optimizar los resultados en favor de quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que para la edificación y creación de este primer Centro de Convivencia del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Chiapas aportó 8 millones 509 mil pesos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, mientras que el Gobierno Estatal invirtió 16 millones de pesos para la obra realizada en el terrero donado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Gracias al Centro de Convivencia de Adultos Mayores ubicado en el Parque Recreativo Joyyo Mayu, más de 2 mil personas serán beneficiadas con áreas de calidad, equipadas adecuadamente para que puedan realizar diversas actividades entre las que destacan las clases de alfabetización, artesanías y manualidades.
Finalmente, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, hizo un llamado a las y los abuelitos tuxtlecos, para visiten y disfruten de las instalaciones de este nuevo espacio, especialmente creado y pensado para ellos, al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno de la Ciudad, de continuar trabajando en favor del bienestar de este sector social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *