Cae otro agresor de periodista en Chiapas

Otros ocho sujetos se encuentran siendo investigados por los mismos eventos delictivos, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de Control quien determinó su legal detención, dio a conocer la PGJE

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas se llevó a cabo la Audiencia de Legal Detención y de Imputación en contra de 11 sujetos por los actos violentos en contra de maestros de la CNTE en el kilómetro 46 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas; así como por la agresión perpetrada en contra de una periodista.
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer una nueva detención, la de Miguel Hernández de la Cruz, a quien se observa en las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación en el momento en que agrede a la periodista María Dolores Pérez Rodríguez el pasado 20 de julio.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación 508/2016, iniciada por los delitos de Robo con Violencia y Amenazas, la joven comunicadora fue interceptada por un grupo de sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó con causarle daño y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva.
Cabe recordar que, en días anteriores fueron detenidos por estos mismos delitos Reymundo Hernández Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, y un menor de 15 años.
Asimismo, otros ocho sujetos se encuentran siendo investigados por los mismos eventos delictivos, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de Control quien determinó su legal detención.
Durante la audiencia, el Ministerio Público investigador realizó la imputación de cargos y solicitó la medida de prisión preventiva, por lo que los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social «El Amate», donde enfrentan el proceso en su contra.
Además, en el término constitucional la autoridad judicial determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *