Celebran Congreso Nacional «Empresas Familiares y Desarrollo Regional» en la Unach

El Secretario de Economía, Ovidio Cortazar, participó con una conferencia sobre la incubación y las oportunidades que se tienen para el nacimiento y desarrollo de una empresa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]specialistas, académicos, alumnos y autoridades estatales, formaron parte de las actividades del 5to. Congreso Nacional de Investigación «Empresas Familiares y Desarrollo Regional», cuya sede fue la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En este marco y como parte del evento organizado en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), asistió como ponente el Secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, quien compartió con los jóvenes información y experiencias en torno a la incubación y las oportunidades que se tienen para el nacimiento y desarrollo de una empresa.
Durante la charla con los estudiantes, el funcionario estatal explicó los procesos necesarios para la consolidación de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas en Chiapas; al tiempo que los invitó a acercarse a las oficinas de la dependencia que representa, para así acceder a un mayor número de datos y posibles beneficios.
«La UNACH ha sido un aliada importantísima en el tema de la incubación de negocios, impulsando la capacitación a través de careras innovadoras que se han implementado considerando la vocación natural de Chiapas, lo que fortalece el desarrollo de la entidad», subrayó.
En este sentido, destacó la importancia de la realización de estas actividades, lo que permite conocer la preocupación de los jóvenes en el desarrollo empresarial, a la vez que se resuelven sus dudas acerca de distintos tópicos relacionados con el inicio de negocios propios.
Al respecto, Cortazar Ramos resaltó que «hay que pensar globalmente, pero actuar localmente; el interés que muestren los jóvenes para emprender un negocio va depender de la iniciativa que tengan para poder desarrollarlos, el interés es fundamental».
El 5to. Congreso Nacional de Investigación UNACH-UAM, albergó una serie de conferencias, talleres y mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: Empresas familiares exitosas en Chiapas, Emprendimiento e Innovación, entre otros. El evento contó con la participación del Director de la División de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM – Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo, así como de docentes e investigadores de las distintas sedes académicas que ofertan programas académicos afines.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *