Chiapas prioriza lucha contra cancer de mama: Itzel de Len

Gracias a la buena relación entre la Federación y Chiapas, los chiapanecos han sido priorizados a través del Seguro Popular

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, confirmó que en el país se han construido 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama y través del Seguro Popular destinado más de dos mil 400 millones de pesos, para atender más de 20 mil casos, siendo Chiapas uno de los priorizados para la atención del padecimiento.
La diputada presidenta de la Comisión de Salud del congreso detalló que la Secretaria de Salud federal es una aliada de los chiapanecos, toda vez que se ha priorizado la atención del padecimiento en la entidad, sin desatender la creación de infraestructura física en diversas zonas del país.
La legisladora chiapaneca, además presidenta de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local, explicó que entre las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para atender este problema, destaca la construcción de 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.
Precisó que en estos centros recientemente se instaló el modelo de un paso, que permite a las mujeres realizarse todos los estudios en una sola visita médica y tener resultados de manera inmediata.
Asimismo, a través del Seguro Popular se han destinado más de dos mil 400 millones de pesos, para atender más de 20 mil casos, cinco mil de ellos en la FUCAM, destacando Chiapas como destino de ejecución de estos recursos.
Por fortuna y gracias a la relación que existe entre el Gobierno del estado y la federación, Salud federal ha priorizado acciones a través del seguro popular en Chiapas, dando muestras de sensibilidad y coordinación entre los niveles de gobierno, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *