Cinco toneladas de basura no llegaran al oceano

Ayuntamiento y ejidatarios de Tolimán, en el municipio de Motozintla, realizan campaña de limpieza de arroyos y cañadas, evitando que los residuos de automovilistas irresponsables contaminen afluentes.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] través de una campaña de limpieza, el Ayuntamiento de Motozintla llevó su compromiso de cuidar el medio ambiente más allá de las palabras, con el apoyo de las comunidades, se suma a la labor de contrarrestar el cambio climático que afecta a nuestro planeta.
La participación ciudadana en esta acción fue de vital importancia para evitar que se siga contaminando los arroyos y cañadas por donde fluye el agua que alimentan, desde la sierra, al rio Huixtla.
En ese tenor la Dirección Técnica del agua en coordinación con ejidatarios de Tolimán, llevaron a cabo la limpieza y manejo de la basura de la microcuenca del ejido en general, del arroyo que desciende de la sierra hacia la costa, donde recolectaron varias toneladas de desechos.
La basura es arrojada a la cañada desde las unidades móviles que circular por la carretera que conduce de Huixtla a Motozintla y viceversa, basura que durante la temporada de lluvias van a parar a las playas del océano Pacífico.
Gracias a estas acciones, cinco toneladas de basura no llegarán al afluente ni al océano, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental, a la conservación de la biodiversidad y calidad del agua en la microcuenca Tolimán-Belisario Domínguez.
160 habitantes del ejido participaron en esta acción, Delegación Técnica del agua, así como camiones recolectores del Ayuntamiento que trasladaron los desechos para depositarlos en el relleno sanitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *