CIOAC en Chiapas busca blindarse contra gasolinazo

Este viernes presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal del Poder Judicial del Estado

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]sta mañana integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chiapas presentaron un recurso de amparo en contra del gasolinazo en Chiapas.
Cientos de integrantes y representantes de 77 municipios, donde tiene presencia la CIOAC, arribaron al Tribunal del Poder Judicial del Estado donde entregaron los amparos de manera colectiva.
José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de la CIOAC en Chiapas, dio a conocer que la acción, forma parte de una jornada nacional.
Además de hacer entrega del recurso de amparo, la CIOAC realizó este mismo día una visita a las oficinas de diferentes diputados y senadores en Tuxtla para entregar la petición que realizan, en la que solicitan que los legisladores plateen una nueva reforma que permita dar marcha atrás al gasolinazo.
Vázquez Hernández precisó que además de estas acciones, contemplan una movilización en el centro del país, la cual se realizará el próximo 30 de enero y el 30 de febrero, para exigir marcha atrás a las reformas estructurales implementadas por el gobierno federal.
Señaló que todos los anuncios que han realizado tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como los secretarios y funcionarios de estado, sobre el alza al combustible y que no afectará a las clases más pobres, son totalmente falsos.
«Los estragos ya se han sentido, el incremento a los precios de la tortilla, el pan, los pasajes y otros productos de la canasta básica ya se han aplicado», indicó.
La CIOAC hizo un llamado urgente para revisar la ley de ingresos y egresos para poder reformar esta ley, y se contemple reconsiderarse, pues existe un panorama desalentador ya que se contempla otro incremento al combustible en el mes de febrero.
En febrero, la organización realizará una mega movilización en todo el estado, al respecto el secretario de la CIOAC recalcó que es tiempo que el pueblo reclame sus derechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *