Ciudad de Mexico abraza la lucha de CNTE

En las zonas del norte, sur, centro y oriente se reportaron decenas de bloqueos simultáneos y escuelas cerradas por parte de padres y maestros en apoyo a docentes contra la reforma educativa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on decenas de bloqueos simultáneos y escuelas cerradas, maestros y padres de familia se sumaron hoy en la Ciudad de México a las movilizaciones en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la zona norte, sur, centro y oriente de la capital se reportan decenas de vialidades cerradas de forma total o de manera parcial en apoyo al magisterio.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que las laterales de Periférico Sur y Calzada de Tlalpan fueron liberadas alrededor de las 11:40 horas. Informó que los manifestantes se dirigen al sur de esa delegación y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan el trayecto. Al paso de las horas, diversos vialidades han comenzado a liberarse, como el Eje 1, Patriotismo, Constitutentes y Escuela Militar Naval.
La dependencia reportó bloqueos en Periférico Oriente, a la altura del reclusorio, y en la lateral de Reforma, frente al Senado de la República.
En la delegación Xochimilco, un grupo de padres de familia y maestros se manifiestan en la avenida prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez.
En Iztacalco, maestros de la escuela primaria República de España cerraron el eje 4 sur a la altura de Andrés Molina.
En la delegación Venustiano Carranza, se encuentra bloqueado el Eje 3, a la altura de Lorenzo Bouturini, y uno más en la avenida Congreso de la Unión a la altura de Hortelanos. En la delegación Coyoacán, se registra el cierre del Eje 10 a la altura de Paplotl.
También se registra presencia de manifestantes, que no afectan la circulación, en la avenida Ermita Iztapalapa, en Santa Cruz, Meyehualco y Pino Suárez.
En la avenida Tláhuac se encuentran obstruidos ambos carriles, a la altura de Francisco Jiménez, en la colonia Santiago Zapotitlán.
En la colonia Leyes de Reforma se registra una protesta en la avenida del mismo nombre a la altura de Guerra de Reforma.
Además, una marcha avanza por la Calzada de los Misterios y Eje 2 Norte, con dirección al oriente, rumbo a la Glorieta de Cuitláhuac.
En tanto, en la avenida Luis Cabrera, a la altura de San Jerónimo, la policía capitalina impidió un intento de bloqueo. En redes sociales denunciaron abuso policial en contra de los manifestantes.
Por otra parte, maestros de la Ciudad de México suspendieron clases en escuelas de educación básica en apoyo a la CNTE.
Esta mañana, decenas de primarias y secundarias en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco y Tláhuac, entre otras, suspendieron sus actividades, mientras docentes y padres de familia realizan actos de protestas en calles y avenidas.
De acuerdo con la dirección del magisterio disidente, la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México advirtió a los docentes que se actuará con todo el peso de la normatividad contra quienes decidan sumarse al paro en protesta por la Reforma Educativa y las acciones ejercidas por el Gobierno federal contra la CNTE.
Los dirigentes magisteriales detallaron que también se sumarán a la marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *