Colonos de la «Flores Magn» se ponen «pesados» ante posible desalojo

A través de bloqueos, exigieron al gobierno de Chiapas no ser desalojados de los predios que en la actualidad ocupan, de los cuales dijeron estar dispuestos a pagar, siempre y cuando los precios sean razonables

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]obladores de la colonia Ricardo Flores Magón exigieron al gobierno de Chiapas no ser desalojados de los predios que en la actualidad ocupan, de los cuales dijeron estar dispuestos a pagar, siempre y cuando los precios sean razonables.
Cerca de las 11 de la mañana de este martes, unos 200 habitantes entre mujeres, niños y hombres llegaron a la explanada del Parque Central para mostrar su descontento ante un posible desalojo. Fueron tomados cuatro camiones del transporte público «Conejobus» para poder desplazarse.
«Güero aquí están tus mujeres ahora escúchanos y atiéndenos», gritaban las inconformes.
En entrevista, dijeron que ante el rumor de un posible desalojo, decidieron tomar las calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir la solución a las autoridades correspondientes.
Con palos, machetes y pañuelos que cubrían sus rostros, los pobladores de la colonia Flores Magón trataban de tapar más circulaciones viales y con ello se les atendiera de forma expedita.
Sin embargo, las autoridades del estado enviaron a granaderos estatales para evitar que los inconformes afectaran los comercios del primer cuadro de la ciudad.
El ambiente se tornaba tenso, cerca de las 12.30 del mediodía, los granaderos no dejaban de llegar en busca de salvaguardar a la ciudadanía, los inconformes decidieron desplazarse del lugar en los cuatro camiones que mantenían secuestrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *