Colonos de La Fortuna ponen ultimatum, si no sacan a invasores lo haran ellos

Los mil 400 propietarios se manifestaron para exigir a las autoridades pronta acción contra quienes han invadido sus tierras, y de no hacerlo, advirtieron que tomarán medidas drásticas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la colonia La Fortuna, ubicada al nororiente de la capital chiapaneca se manifestaron para exigir a las autoridades correspondientes, el desalojo contra un grupo invasor de sus predios.
Así mismo agregaron que los invasores son encabezados por Raúl Guadarrama Coronel, quien pide a cada persona cerca de 200 pesos para entrar al grupo y dos mil 500 pesos para tomar posesión de los terrenos que ya tienen propietarios.
Los propietarios son mil 400 y cuentan con documentos que se acreditan como los legítimos dueños.
Los afectados indicaron que de no haber respuesta a la petición, serán ellos mismos que desalojen al grupo: «somos los dueños y no vamos a perder parte de nuestro patrimonio, hicimos un sacrificio para pagar los terrenos, aunque se derrame sangre los vamos a sacar».
Por lo que a partir de la respuesta de las autoridades, este mismo martes tomarán acciones concretar por lo que el desalojo por propia cuenta lo podrían efectuar en los próximos días.
Por último lamentaron que las autoridades municipales no tomen cartas en el asunto «no sabemos qué esperan para actuar, si la harán cuando haya muertos, porque nosotros no esperaremos más, no dejaremos nuestros terrenos a los invasores».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *