Comitan vive el Festival Rosario Castellanos

Da inicio la fiesta cultural en su XVI edición, del 29 de septiembre al 2 de octubre, con actividades como talleres, exposiciones, conferencias, y mucho más

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a edición XVI del Festival de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos fue inaugurada la noche de este jueves en el parque central de Comitán de Domínguez.
El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco hizo la declaratoria inaugural del evento que honra la memoria de una extraordinaria chiapaneca que trascendió fronteras con sus letras.
El titular del Coneculta dijo que este Festival se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la meseta comiteca, donde el público asistente podrá disfrutar de diversas actividades, tales como presentaciones de libros, talleres, exposición , feria del libro, conferencias y actividades infantiles.
Reiteró la importancia que tiene el acercar a la población los diferentes eventos culturales y artísticos, tal como lo ha instruido el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Durante su intervención, mencionó que el Festival visitará las comunidades y ejidos de Comitán mediante el escenario móvil Trashumante, que ofertará talleres, música, cuenta cuentos y más.
Ante un público comiteco entusiasta, se presentó el cantautor mexicano Alejandro Filio, quien por más de dos horas hizo cantar a los asistentes con sus éxitos como Brazos del sol, Despierta, entre otros.
Para el cierre del evento, se tiene programada la presentación de Guadañas rotas, poemas de Rosario Castellanos, que estarán a cargo de la actriz Angélica Aragón y el actor Ariel López Padilla.
En el acto inaugural estuvieron Estrella Yamileth Molina Guerra, presidenta del DIF Municipal, en representación del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; Arena Pagaza González, directora de Promoción Cultural del Coneculta y Luis Alberto Guillén Castañeda, director de Cultura Municipal.
Por último, agradeció al edil municipal las facilidades brindadas para realizar este Festival, el cual detonará importante número de afluencia turística y derrama económica en beneficio de esa región de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *