Conoce a Toño Figueroa, candidato del Partido Verde a la presidencia de Chicomuselo

Como candidato a la presidencia de Chicomuselo por el PVEM, pretende combatir la pobreza mediante proyectos productivos de desarrollo sustentable para el campo y amas de casa

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os sueños que José Antonio Figueroa Hernández sembró en cada uno de las y los chicomuselenses están dando frutos, ya que ahora abandera un proyecto que busca la presidencia municipal a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El camino no fue fácil, pero se logró a través de perseverancia, dedicación, trabajo constante en equipo y sobre todo mucho amor por el pueblo de Chicomuselo.
Toño Figueroa, joven político y de origen humilde, es originario de la comunidad 16 de septiembre (antes Rancho Alegre) en donde desde pequeño trabajo en los campos de maíz con su familia. Realizó sus estudios de secundaria en la Técnica 35 en la cabecera municipal de Chicomuselo, para posteriormente trasladarse a estudiar el bachillerato a Comitán en el área de «Construcción», en donde para poder pagar su escuela se dedicó a la venta de libros.
Luego, decidió entrar la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en Tuxtla Gutiérrez, en donde por ser de bajos recursos económicos tuvo que trabajar de colectivero, taxista, guardia de seguridad en el Estadio Zoque, entre otras actividades que le permitieron obtener un título universitario.
Al graduarse como ingeniero civil, trabajó un tiempo en la misma Unach y después fundó su empresa constructora. Pero Toño Figueroa tenía un propósito, hacer algo positivo por su pueblo. Fue así que empezó a realizar acciones a través de una fundación: brigadas médicas, gestión de proyectos productivos, conferencias, campañas de limpieza y reforestación, entre muchas cosas más.
Ahora, como candidato a la presidencia de Chicomuselo por el PVEM, entre sus propuestas en materia de economía se encuentra combatir la pobreza mediante proyectos productivos de desarrollo sustentable para el campo y amas de casa. En relación a la salud, se dará continuidad a la construcción del hospital con servicios ampliados y se gestionarán más y mejores servicios de salud a comunidades.
Además, en cuanto a desarrollo humano se dará prioridad a la construcción de obras sociales apegadas a las exigencias de los programas de gobierno federal y estatal. En cuanto a la rama de la educación, habrá más construcción de aulas, apoyo con becas para alumnos destacados y apoyo con alimentos y útiles escolares.
En materia de seguridad pública, se seleccionara a personal con el perfil adecuado, capacitado y adiestrándolo de acuerdo a los lineamientos establecidos, además de dotar de patrullas y equipo necesario para el completo desempeño de su labor.
En cuanto al campo y la agricultura, se gestionarán proyectos productivos sustentables, apoyo a agricultores y ganaderos, apoyo especial a cafeticultores para el combate de la roya y financiamiento con microcréditos para proyectos sustentables.
Y en lo que se refiere a cultura y recreación, se creará la casa de la cultura, se implementarán talleres educativos y culturales, además de gestionar la construcción de la unidad deportiva.
Es por eso que se invita a la ciudadanía a razonar su voto para este próximo 19 de julio y se le brinde el voto de confianza a este proyecto que abandera Toño Figueroa el cual ha demostrado ser la mejor opción para el desarrollo de Chicomuselo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *