CTM permite pirataje en obras de Tuxtla

La confederación no representa a la clase trabajadora sino a otros intereses

Martín Pérez/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Alianza del Transporte en el Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, acusó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) permitió el uso de transporte pirata en las reparaciones que se realizan en el boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.
Aseguró que en los últimos dos meses de las remodelaciones percibieron la entrada de camiones sin concesión en la obra por lo que acusaron que la CTM más que defender a los trabajadores chiapanecos representa intereses de otras personas.
Aunado con la situación que la mayoría de los contratos que se otorgan son para transportistas de otros estados, Bustamante Grajales dijo que los camiones piratas que utilizaron con apoyo de la CTM le quitan lo mínimo de oportunidad de emplear a los camiones chiapanecos.
Estos camiones piratas no sólo son de la entidad sino además se tiene noción de camiones de Veracruz y Estado de México que trabajan en las reparaciones de la ciudad capital sin los permisos pertinentes por parte de las autoridades.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes pues son estas las que deben regular la situación y así evitar enfrentamientos entre los gremios transportistas pues es lo último que requiere la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *