Del Valle y SJRyD presentan carrera «Contra la Desnutricin Infantil»

El próximo 7 de enero tienes una cita en la 1ra. carrera pedestre; serán 600 niños los beneficiados con el proyecto de ayuda, y con la oportunidad de ser reconocido y premiado en efectivo, ¡inscríbete ya!

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a organización empresarial «Grupo del Valle para un Desarrollo Común A.C.» en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), dieron a conocer la convocatoria de la 1ra. Gran Carrera Pedestre «Contra la Desnutrición Infantil» 5K a realizarse el próximo 7 de febrero del presente año.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa efectuada este martes por la mañana, encabezada por Viridiana Méndez y Gilberto Cáceres, representantes del Grupo del Valle AC, acompañados de Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física en representación de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de Juventud, Recreación y Deporte; Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco y Federico Chávez de la empresa Terra Bike.
El representante del rector del deporte en Chiapas, Coutiño Santiago destacó que será un orgullo aportar un granito de arena al sumarse este tipo de eventos y proyectos en beneficio a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables. Además exhortó a la población en general a participar en la justa atlética con causa.
Por su parte, Gilberto Cáceres mercadólogo del Grupo del Valle AC, destacó que la carrera deportiva tiene como objetivo el apoyar a los que más lo necesitan, para este caso será a 600 niños los beneficiados de manera alimentaria en el municipio de Altamirano, Chiapas.
Agregó que cada persona que se inscriba este evento «Nutriendo Corazones, para Alimentar el Alma» recibirá un boleto para su participación para la rifa de un automóvil y ejercitarse, coadyuvando de esta manera a un proyecto de ayuda.
Viridiana Méndez dio a conocer los pormenores de la justa atlética, que arrancará en punto de las 8:00 de la mañana, frente al Parque Bicentenario para recorrer los 5 kilómetros sobre la «Vía Tuxtla Activa» hasta el Parque 5 de Mayo y de regreso sobre el mismo recorrido y arribar a la meta del Parque Bicentenario.
Indicó que los corredores podrán participar en las categorías: libre (18-39 años), máster (40-55 años), veteranos (56-65 años), juvenil (14-17 años) y atletas de Deportes Sobre Sillas de Ruedas en la rama varonil y femenil. Los primeros 500 que se registren se le obsequiará una playera conmemorativa al evento, el costo de inscripción será de 150 pesos por persona, que le dará derecho los servicios médicos, hidratación, vigilancia, seguridad vial y a los 500 corredores que crucen la meta se le otorgará una medalla.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama para la cual se tiene una bolsa de 20 mil pesos en efectivo. Además de tomar parte en la rifa de un automóvil último modelo. Por último, el comité organizador informó que los puntos de registros estarán ubicados en: Plaza Galerías Boulevard, Caña Hueca, Parque de Oriente y Terra Bike Shop en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *