Donald Trump, ¿un pacificador, un heroe?

Este miércoles, así lo dio a entender: «Si yo no hubiera sido elegido, habría habido una guerra», afirmó con un aire de presunción, con respecto a los acuerdos con Corea del Norte y su desnuclearización

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles, el mandatario estadunidense Donald Trump, afirmó que si él no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos habría una guerra con Corea del Norte.
«Si yo no hubiera sido elegido, habría habido una guerra», dijo el mandatario en una rueda de prensa en Nueva York, en la que se negó a precisar un plazo para la desnuclearización de Corea del Norte.
No quiero entrar en el juego del tiempo. ¿Saben por qué? Yo le dije a Mike Pompeo (el secretario de Estado), le dije: ‘Mike, no entremos en el juego del tiempo’. Lo detuvimos. Ellos están cerrando plantas, están cerrando muchos sitios de pruebas», afirmó.
Más temprano, Trump había dicho que esperaba volver a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Esperamos con ansias nuestra segunda cumbre que tendrá lugar yo creo que muy pronto», afirmó.
Tenemos una muy buena relación» con Kim, dijo. «Yo lo que quiero es sacarlo adelante. Él quiere lograr un acuerdo. Yo quiero lograr un acuerdo», agregó el mandatario, que durante la jornada informó que había recibido una «carta extraordinaria» del líder norcoreano.
Pompeo anunció este miércoles que regresará en octubre a Pyongyang por invitación del líder norcoreano.
El diplomático dijo que el viaje tenía como objetivo «seguir avanzando» en la desnuclearización de Corea del Norte y «prepararse para la segunda cumbre» entre Trump y Kim.
En este evento Trump se negó a fijar un calendario para la desnuclearización de Corea del Norte.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *