Educacin humanista contra «crisis de valores»

La Nueva Escuela Mexicana, es el «arma» con la que la SEP buscará crear un nuevo horizonte de valores. Planes y programas de estudios aumentarán paulatinamente, con énfasis, en la Música y el Civismo

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno federal dará un mayor impulso a las humanidades, lenguas indígenas y el civismo. Para ello creará la Nueva Escuela Mexicana que tendrá el objetivo de crear un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, y de calidad y equidad educativa.
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, -en especial la Música-, Lenguas Indígenas y Civismo.
Este cambio hacia una educación más humanista, explicó el funcionario, ayudará a terminar con la «crisis de valores» que vive México y el mundo y ayudará «para que las herramientas disponibles se utilicen en favor del tejido social y se garantice la justicia social».
Reiteró que la Nueva Escuela Mexicana busca formar ciudadanos que tengan desarrollada su autoestima, su sentido comunitario, un gran orgullo por su identidad cultural, étnica y un profundo amor por México.
Será en agosto, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, que se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista de la Nueva Escuela Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *