Educacin no es mercancia electoral: INEE

El consejero Gilberto Guevara Niebla llamó a defender la reforma educativa del uso electoral. El secretario de Educación Pública destacó los beneficios del Sistema Profesional Docente

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l consejero del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Gilberto Guevara Niebla, llamó a defender la reforma educativa y evitar que la educación se convierta en una «mercancía barata en el mercado electoral».
«Nos preocupa que la educación sea tomada como una mercancía barata en el mercado electoral. Creo que una postura digna frente a las elecciones debe consistir en exigir que haya un debate educativo nacional informado y que se rechace toda demagogia cuando se hable de educación», dijo durante su participación en la presentación de la Evaluación de Avances del Servicio Profesional Docente 2014 – 2018, Apoyos, Beneficios e Impactos.
Guevara Niebla aseguró que la Reforma Educativa está en pleno desarrollo y muy pronto se medirán sus beneficios, por lo tanto se tiene que reconocer que ha habido errores pero que se busca acabar con la corrupción al interior del sistema educativo.
Al respecto destacó que el Servicio Profesional Docente (SPD) se creó para ello, para combatir privilegios y para asegurar que la asignación de plazas se hiciera de acuerdo al mérito profesional de cada uno.
«Me atrevo a decir que ninguna reforma educativa mexicana previa, busco enaltecer a los profesores como lo hace la actual reforma educativa. Por esta razón pienso que todos los mexicanos debemos defenderla», subrayó.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, afirmó que la reforma educativa debe tener trascendencia pese que algunas voces han manifestado animadversión a su aplicación.
«Es una reforma que tiene que tener trascendencia, continuidad e irse instrumentando con más eficacia, más consistencia, más disciplina y más tenacidad porque esta va en beneficio de los niños y los maestros. Hay que seguir trabajando por esta gran reforma educativa mexicana», aseguró.
El evento sirvió para mostrar los avances en el SPD, pues de 2014 a 2017 se han evaluado un millón 241 mil 777 docentes, pues desde la entrada en vigor de la reforma educativa cada cuatro años se evaluará a los profesores para otorgar incentivos que promuevan la profesionalización.
Informó que para el fin de la administración del presidente Enrique peña Nieto se espera llegar a la meta de un millón 791 mil 777 maestros evaluados.
En ese sentido recordó que del 31 de enero al 15 de febrero, 346 mil docentes se han escrito para la próxima evaluación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *