El 2016 sera el año de Don Ángel Albino Corzo

Como parte de la celebración del bicentenario de su nacimiento la Comisión de Educación y Cultura aprobó este reconocimiento al célebre personaje

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera dictaminó por unanimidad, nombrar al año 2016 como el «Año de Don Ángel Albino Corzo» en el marco de cumplirse el bicentenario de su nacimiento.
La diputada Judith Torres Vera presidenta de dicha Comisión, expuso los motivos, por lo que desde el uno de enero todas las dependencias pondrían en su papelería la leyenda que identifique al año venidero como «Año de Don Ángel Albino Corzo».
La presidenta de la Comisión de Educación indicó que la declaración se realiza con el fin de conmemorar el bicentenario del nacimiento de quien con su trayectoria política y humanista, ofrendó su vida a la causa Republicana y al servicio de su patria y de sus compatriotas.
Se hizo referencia de la vida y obra del prócer, destacando la participación de luchas liberales y su aportación a las Leyes de Reforma iniciadas por el Presidente de la República de ese entonces, don Benito Juárez García.
Hoy, además de la participación que se tiene en el contexto de nombrar año 2016 con este reconocimiento, también se ha citado que municipios, colonias, calles, barrios y demás, llevan su nombre; «como una muestra de la importancia que tiene al haber trabajado por este Chiapas, cuando así lo demandaba», sostuvo la legisladora.
Por su parte, el diputado Limbano Domínguez Román, indicó que esta acción traerá consigo una serie de actividades en Chiapa de Corzo, su tierra natal, así como en el resto de los municipios que llevan el nombre del homenajeado con diversas actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas.
Corresponderá al pleno de la LXVI Legislatura aprobar el resolutivo, en sesión futura, donde se someterá a votación de los diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios.
En el encuentro participaron también los legisladores Hugo Mauricio Pérez Anzueto, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Viridiana Figueroa, Fanny de la Cruz Hernández, Isabel Villers, Cecilia López Sánchez y Santiago López Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *