El acoso se traslada a las redes sociales

Afecta principalmente a niños y jóvenes de México, inicia con comentarios ofensivos hasta convertirse en un hostigamiento que provoca depresión

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l agresivo acoso por medio de redes sociales, es conocido como ciberbullying o ciberacoso, el cual principalmente tiene su origen en la escuela y que, de acuerdo a psicólogos, puede ocasionar un daño psicológico que podría ocasionar incluso el suicidio de la víctima.
Este mal moderno del que nadie está exento, afecta principalmente a niños y jóvenes, inicia con comentarios ofensivos en redes sociales hasta convertirse en un hostigamiento que provoca depresión.
Responsabilidad Social Infantil (RSI) señala que alrededor de 12 millones de niños usan las redes sociales en México, lo que los deja expuestos a sufrir algún tipo de acoso o maltrato.
Las redes sociales se han convertido en un medio usado en gran medida por menores de edad, RSI estima que el 80 por ciento de niños y adolescentes entre 12 y 17 años es usuario de Internet, lo mismo en niños entre seis y 11 años, que representan un 42.2 por ciento.
Asimismo, cinco de cada 10 alumnos agreden dentro y fuera de los planteles educativos a sus compañeros, lo que coloca a México en el primer lugar a nivel mundial en bullying, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el acoso escolar ha incrementado un 10 por ciento en los últimos dos años, volviéndose cada vez más violento y viral.
Además, la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco encabezan la lista de estados donde más bullying se reporta, incluso en el año 2009, de acuerdo a medios de comunicación nacionales, se llegaron a reportar 150 suicidios de menores por culpa del acoso.

DESTACADO
Cinco de cada 10 alumnos agreden dentro y fuera de los planteles educativos a sus compañeros, lo que coloca a México en el primer lugar a nivel mundial en bullying

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *