Inicio » México » El Bronco ya tiene lugar asegurado en el debate
El Bronco ya tiene lugar asegurado en el debate

El Bronco ya tiene lugar asegurado en el debate

Benito Nacif explicó que se aprobaron los cambios en el formato para la inclusión del candidato independiente Jaime Rodríguez

Agencias

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los cambios al formato de los debates presidenciales por la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ en la contienda, con lo que se eliminó el bloque general de discusión.
Además, se dio a conocer que se concretó el acuerdo con Televisa y Televisión Azteca para que transmitan los tres encuentros entre los candidatos a la Presidencia de la República.
El consejero Benito Nacif explicó que de cara al primer debate, que se realizará el próximo domingo en el Palacio de Minería, ambas televisoras confirmaron que lo transmitirán, pese a que este no es obligatorio, por lo que los ciudadanos podrán observarlos en canales de mayor audiencia, como el canal 2 y el canal 13.
“Con estos oficios que nos hicieron llegar tanto Televisa como TV Azteca, como la disposición de la Cadena Tres de transmitir el debate, vamos a tener la cobertura idónea a la que aspirábamos, va a ser uniforme y en los canales de mayor audiencia en el país”, resaltó el presidente de la Comisión de Debates.
Por otra parte, durante la sesión del Consejo General, Nacif expuso que las modificaciones al formato de los debates permiten conservar el tiempo establecido, sin sacrificar los temas definidos para el encuentro del próximo domingo sobre violencia, inseguridad, corrupción y democracia.
“Aunque los formatos para los tres debates presidenciales tienen las características que los distinguen entre sí, todos cumplen con el objetivo que se planteó el Consejo General al inicio del proceso electoral: la modernización de los formatos de los debates presidenciales para que sean herramientas útiles a los ciudadanos con miras a la emisión de un voto informado y razonado”, expresó.
Indicó que para los debates del 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el de Mérida, Yucatán, el 12 de junio, se contempla la participación directa de los ciudadanos, presencial en un caso y a través de redes sociales en el otro.
“El segundo debate contará con la participación del público presente en el foro que hará preguntas a la y los candidatos, en el primer segmento de cada bloque todos los candidatos responderán la pregunta ciudadana con preguntas de seguimiento de los moderadores.
“Para el tercer debate, en el primer segmento, la pregunta de un ciudadano desde redes sociales dará paso a la respuesta de cada candidato y a las preguntas de seguimiento de la y los moderadores”, explicó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

10 − uno =