El deporte nos fortalece para la vida: Álvarez Morales

El deporte promueve el desenvolvimiento a través de competencia, enseña a perseguir metas, enseña a disponerse frente a la vida, afirmó el presidente municipal de Cacahoatán

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales y su esposa Rebeca León Almanza encabezaron la inauguración oficial de actividades de clubes y ligas deportivas, esto dentro del marco de la Cruzada Estatal del Deporte, que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.
Esta carrera deportiva tuvo como objetivo motivar a la población de Cacahoatán a participar en las diversas actividades físicas, deportivas y recreativas, la integración familiar, además de crear hábitos deportivos y mejoramiento de la salud de la población.
En su intervención el presidente municipal de Cacahoatán resaltó que la práctica de algún deporte permite combatir las enfermedades provocadas por el sedentarismo, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.
En este desfile deportivo participaron las siguientes disciplinas: Futbol soccer, futbol rápido, básquet bol, ciclismo, volibol, cachibol, ajedrez, pentatlón, club de cuerdas municipal, zumba, jugadores del Cafetaleros Tapachula, gimnasio municipal y Tae-Kwon-do.
Ante más de mil 300 deportistas en distintas disciplinas, el edil Carlos Enrique Álvarez Morales enfatizó «De mi ayuntamiento siempre recibirán fortalezas para la práctica y el fortalecimiento de sus actividades».
Además dijo que el deporte también al determinar su desenvolvimiento a través de competencia, enseña a perseguir metas y a desarrollar estrategias que pueden ser más educativos y es algo que enseña a disponerse frente a la vida, programándose en su conducta.
En esta muestra deportiva municipal se contó con el apoyo y respaldo del Delegado Regional de la Secretaria de la Juventud, Recreación y deporte Víctor Hugo Escobar De Gyves, la presidenta del SMDIF Rebeca León Almanza, Cabildo Municipal y directores y coordinadores de la actual administración.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *