El fortalecimiento a la transparencia, es un deber que todos debemos asumir: Willy Ochoa

El Diputado local afirmó: «El derecho a la información es para todos, hablemos el mismo idioma o no»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado local del grupo parlamentario del PRI, Willy Ochoa, presentó la iniciativa de ley «para favorecer y robustecer la Transparencia en el Estado de Chiapas y Tuxtla Gutiérrez» donde dijo que la transparencia ha creado una nueva etapa de evolución democrática y ha terminado con las malas prácticas de opacidad que existía en algunas actividades del Gobierno.
Ochoa Gallegos afirmo que «El derecho a la información es para todos, hablemos el mismo idioma o no, por ello, propongo la obligación de recibir las solicitudes de información escritas en cualquier dialecto y responder a éstas de la mismo forma, es necesario el apoyo y el ejercicio constante de este derecho por cada uno de ustedes, sólo así y juntos, podremos evaluar donde debemos enfocar más el faro de la transparencia».
También informo que en conjunto con el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, han trabajado de manera coherente por mecanismos efectivos de rendición de cuentas, y que requieren de la participación del gobierno así como la de los poderes del estado, para lograr la democracia que se debe construir.
Willy Ochoa expreso que la iniciativa que dio a conocer contempla, «entre varios beneficios, disminuir los periodos de reserva de la información, ampliar y definir, la información actualizada que los sujetos obligados deberán publicar en sus páginas de internet y que deberá estar constantemente actualizada. Así favorecemos el principio de máxima publicidad que reconoce nuestra Constitución y disminuimos el número de solicitudes de información al estar la información a la disponibilidad de todos».
Por último el también Secretario de Organización del CEN del PRI, invito a su compañeros legisladores a ejercer una nueva cultura política, a fortalecer y mejorar esta iniciativa y trabajar juntos por un mejorado sistema de rendición de cuentas, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *