El Mocri: ¿foros de paz?, primero desmantelen a paramilitares

El vocero de dicho movimiento, Eric Bautista Gómez, dijo que son bienvenidos los foros que proponer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no obstante, aseveró, es urgente atender conflictos como los que ocurren Amatán, donde grupos armados hacen de las suyas

ASICh

[dropcap]B[/dropcap]ienvenidos, los foros por la paz que se propone llevar a cabo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero con los hechos por delante, primero que se desmantelen los grupos paramilitares en Chiapas y vamos al diálogo, sostuvo Eric Bautista Gómez, vocero del Mocri CNPA MN.
Dijo que ya lo veían venir, después de las elecciones en el estado hay sectores de la población polarizados, grupos encontrados porque en Morena hay temas que no se tocan como el de los derechos indígenas, presos políticos y reconocer la desaparición de personas.
Señaló de manera concreta: «en el municipio de Amatán hay conflicto poselectoral, debido a que el 4 de mayo un grupo a fin al actual candidato electo Manuel de Jesús Carpio Mayorga, contrató a personas de Aurora Hermita del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, que balacearon las oficinas del MOCRI, con armas calíbre 9 milímetros y 45. En esas oficinas también trabaja personal del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban Cruz».
«En ese municipio, la sociedad se encuentra polarizada, no específicamente Morena contra MOCRI, sino porque la población se siente defraudada por cómo le permitieron a Carpio Mayorga ser candidato del partido del presidente electo, debido a que ya fue alcalde y dejó el municipio en pésimas condiciones, por lo que estuvo en El Amate por un tiempo.
Ahora a través de grupos de choques continúa hostigando a sus opositores, con hasta amenazas de muerte», lamentó.
Enfático dijo que aplauden la idea de los foros por la paz que se propone AMLO, porque pueden servir para establecer acuerdos de mutuo respeto y gobernabilidad, pero es urgente que más que un foro se desactiven los grupos paramilitares.
Inclusive, dijo que si como organización los invitan a participar, tendrían que proponer, pero es un tema urgente lo que ha expuesto, tan es así que ahora realizan las gestiones ante Amnistía Internacional, sede Londres, y también en México, para que dirija una carta al gobernador Manuel Velasco Coello y vengan visitadores al municipio de Amatán. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *