El PAN busca redoblar esfuerzos

La diputada federal Janette Ovando Reazola pidió a los militantes de su partido a no sentirse excluidos y permanecer unidos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a reciente visita del senador Roberto Gil Zuarth a la entidad, sirvió para dar el espaldarazo a la diputada federal Janette Ovando Reazola, para buscar participar en la elección interna del PAN en el estado, una vez que se emita la convocatoria, por lo que la parlamentaria ante más de 500 panistas chiapanecos les dijo que «Hoy vengo a convivir con mi otra familia, con la familia extendida, mis compañeros y hermanos del PAN».
Más de 500 militantes del blanquiazul se apersonaron en conocido centro de convivencia para unirse en una voz que quieren el cambio de actitud, de carácter en su partido, de cambio de dirigencia; por lo que Ovando Reazola les dijo «sé que ha dolido, porque perder duele; he competido a cargos de elección popular, he caminado las calles buscando el voto, he comprometido mi palabra con un elector; y he tenido en el corazón la esperanza de ganar en las urnas. Y cuando el resultado no es el queremos, realmente duele mucho».
La legisladora federal hizo una remembranza de su andar panista: «Empecé caminando a lado de un hombre valioso, de don Armando Ovando -mi padre-, cuando nadie creía en el PAN, cuando en la escuela nos hacían bullyng; cuando cerraban la tienda de mi papá solo porque era panista, cuando se empezaban a dar los primeros pasos en San Cristóbal. Allí aprendí a caminar cuando nadie creía en nuestro partido; no hubo una persona más feliz que yo cuando Fox ganó; porque después de tantos años que la gente nos decía que no se podía y nos hacían burla, por fin ganamos la Presidencia de la República».
Gobernaron dos presidentes panistas, Fox y Calderón -agregó-; vi que muchos llegaron queriendo entrar a nuestra casa -la del PAN- y no la teníamos lista, porque eran muchos los que quisieron ser panistas. «También sentí un dolor muy profundo cuando hace tres años tuvimos que entregar la Presidencia de la República; y vi con mucho dolor las estadísticas que ubican actualmente a Chiapas en el último lugar de la votación nacional; ¿qué podemos esperar que viniera en un un estado que tiene el peor número de votación en el país?»
Qué de bueno podemos esperar de un estado cuando en la votación estatal ocupamos un lugar muy desastroso, reconoció la también coordinadora de Régimen Electoral de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso de la Unión; «pero Dios ama a Chiapas sin duda; porque tuvimos que esperar a que un panista chiapaneco, senador, presidiera el Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y que su servidora pudiera entrar a través de una representación proporcional en una elección del CEN, porque no alcanzamos una estatal».
Desde el Senado mexicano y en el Congreso de la Unión, vemos una coyuntura a nivel nacional: el PRI no tiene gallo como lo tenía hace seis años; por más que suben a uno por un lado y suben a otro por allá, pues nomás no pega; por más que entregan televisiones. Hay coyuntura compañeros, insistió Ovando, «porque la otra opción que se puede presentar para la Presidencia de la República, está basado en un falso Mesías que no tiene la estructura; si él no puede construir una democracia interna en su partido no podrá construirla hacia afuera. Ambos no tienen nada, como lo que nosotros sí tenemos».
Matizó que el PAN jugó a perder para que ganaran unos cuantos, en donde ya no tenemos plurinominales que repartir, donde solo hay 22 regidurías, en donde solo tenemos dos puestos de elección popular; ya no tenemos ninguna derrota que compartir. Hoy, manifestó tajante, «nos queda buscar nuestras propias victorias; tenemos que recomponer la casa; tenemos que perdonar, pedir perdón, porque nos hemos ofendido entre nosotros; porque pareciera que en el PAN entre más derrotas mejor nos iba a todos; ahora vamos hacer un doble esfuerzo; porque la gente tenía la percepción del panista totalmente diferente como la tiene ahora, ya que hay panistas bastante corruptos, esa es la percepción que tiene la gente; desafortunadamente esos panistas no siguen la doctrina panista».
En Chiapas nos vamos a poner de acuerdo, les dijo la nacida en San Cristóbal, «si fui por muchos que nos militaban por el PAN; ahora iré por mis hermanos panistas a quienes les cerraron la puerta y que hoy no están aquí porque se sienten excluidos; que están esperando que alguien vaya por ellos; porque esta es la casa de todos, aquí no voy a excluir a nadie; aquí cabemos todos, no tenemos miedo que vengan más liderazgos, que vengan más mujeres que jalen votos, que nos digan cómo se debe gobernar; porque el PAN va a resucitar».
No duden que ustedes tienen unos aliados en el Senado y en el Congreso de la Unión que no los van a dejar solos -les dijo en voz en pecho-; «que van a regresar a caminar con ustedes, que van a regresar a buscar candidatos; vamos a regresar a hacer números: con cuantos votos se recupera Huixtla y Arriaga; no me voy a quedar de brazos cruzados hasta que Tapachula tenga un alcalde panista; voy a regresar a San Cristóbal la cantidad más alta de votos, porque para eso nacimos en el PAN, para crear liderazgos diferentes; lo voy hacer con mi familia, con mis hermanos panistas; con todo el que se sume a este proyecto, desde la trinchera en donde nos toque; vamos a estar levantando los brazos».
Finalmente, la parlamentaria federal chiapaneca, les dejó muy claro a los asistentes «Vamos a caminar de la mano en este 2016, para llevar a Chiapas al futuro que se merece; compañeros panistas, Chiapas y México nos necesita».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *