Elba Esther, ¿herencia o cinismo?

«La Maestra» afirma que después del fallecimiento de su madre, Zoila Estela Morales Ochoa, en 2009, maestra rural en las comunidades indígenas de Chiapas, heredó la cuantiosa fortuna de más de de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta dinero en efectivo

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]na fortuna de más de 373 millones de pesos (mdp) en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta dinero en efectivo fue la herencia que supuestamente recibió Elba Esther Gordillo Morales de su madre, según dio a conocer este lunes el diario Reforma.
Zoila Estela Morales Ochoa, quien fue maestra rural en las comunidades indígenas de Chiapas, falleció el 23 de junio de 2009. Escribió su testamento desde 1996 y Gordillo Morales aceptó la herencia casi un año después de su deceso. No tenía ni tres años con la riqueza de su madre cuando fue detenida.
Los documentos notariales que le fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada —y a los cuales Reforma tuvo acceso— revelan que la herencia incluye: cuatro inmobiliarias, obras de arte (pinturas, esculturas, grabados, litografías y muebles de autor y coloniales), así como 143 millones de pesos en efectivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *