Emilio Salazar se dijo en defensa de remesas desde EEUU

El diputado federal por Chiapas señaló que la defensa de la soberanía no debe estar en discusión sino que debe ser una razón para unirse

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías, defendió en la máxima tribuna de la nación, la protección de las remesas enviadas por los mexicanos y chiapanecos desde los Estados Unidos de América, sobre el tema argumentó que «es algo en el que todos debemos sumarnos; las remesas son la segunda fuente de ingresos para nuestro país, representan un importante rubro para nuestra balanza de pagos, compartimos una amplia frontera y muchos de nuestros compatriotas se van porque no encuentran aquí las condiciones para poderse desarrollar económicamente».
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, quien encabeza una campaña estatal de inversión productiva y generación de empleos, sostuvo que para muchos, tener éxito económico es simplemente un sueño; «Hemos fallado en desarrollar las condiciones para esta gente. Muchos de nuestros hijos tendrán que ir a buscar oportunidades a otros lugares, por eso nuestra obligación es trabajar para inhibir esta emigración en la medida de lo posible. Para que ya no sea la última opción dejar nuestra tierra».
¿Qué hacer?, cuestionó el legislador chiapaneco: Primero, apoyar la iniciativa que busca crear un fondo para los migrantes; segundo, implementar ya, las medidas de austeridad planteadas con anterioridad (reducción del 50 por ciento de financiamiento a partidos y gastos superfluos de gobierno) para compensar las medidas que buscan cobrar impuestos a los envíos desde la Unión Americana.
Para concluir, el legislador Salazar, subrayó que «Hoy, la defensa de la soberanía no debe estar a discusión, al contrario, debe convocarnos a todos por igual, en la lucha de defensa de nuestro territorio, nuestra economía, nuestra gente y nuestros intereses. Nos veamos todos juntos como la gran familia mexicana que entre todos nos defendemos», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *