En Cacahoatan, todos a leer

El DIF municipal implementó un programa de lectura dirigido al público en general, en especial a los niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Municipal DIF de Cacahoatán que preside Rebeca del Carmen León Almanza, implementó un programa de lectura, para fomentar dicho hábito entre la ciudadanía.
La primera dama de Cacahoatán agradeció el apoyo que brindó la instructora Claudia Avendaño Sánchez, quien estuvo a cargo de impartir dicho curso entre los encargados de las bibliotecas municipales.
León Almanza opinó «Este programa de lectura, está enfocado a la ciudadanía en general y en gran medida para nuestros niños y jóvenes, a fin de inculcar y fomentar este hábito y de esta manera poder combatir otras adicciones que van desde la drogadicción hasta el uso de aparatos tecnológicos como las tablets y celulares».
Refirio que la misión es promover y fomentar la lectura no académica y sus beneficios en la vida cotidiana, especial en aquellas que carecen del hábito y en grupos específicos como asilos, centros de readaptación social y grupos migrantes, realizando un círculo de lectura.
Asimsimo la presidenta del DIF Cacahoatán enfatizó que la lectura y el conocimiento siempre será la fortaleza contra las adicciones, embarazos no deseados, acoso escolar o bullying, la inseguridad y la delincuencia, entre otras más.
Puntualizó que para el 9 de marzo del presente año, el SMDIF realizará el llamado «Kilometro del Libro» en el parque central de Cacahoatán, esto para enriquecer aún más las bibliotecas de las comunidades, escuelas y de la misma cabecera municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *