En Chiapas la responsabilidad ambiental debe ser nuestra prioridad: Melgar

El senador chiapaneco se reunió con presidentes municipales y diputados electos de la región Costa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con su agenda de trabajo dentro de las jornadas de coordinación para la gestión municipal el Senador Chiapaneco Luis Armando Melgar, se reunió con alcaldes y diputados locales electos, de la región costa, para armar una agenda de trabajo organizada y así gestionar recursos y programas que sean productivos y transparentes.
En este contexto el legislador tapachulteco mencionó, «es importante fortalecer un vínculo de relación en conjunto con alcaldes y diputados, porque solo trabajando en unidad se impulsa un mejor desarrollo y bienestar para las familias».
Melgar dijo «la responsabilidad ambiental es un problema de todos, hay que actuar ya, las costas de nuestro estado deben estar limpias, pues una playa limpia, atrae turismo el cual genera derrama económica importante para la región y el Estado».
Además el Senador Chiapaneco puntualizó 4 ejes, en los que se basará la agenda de trabajo conjunta:
1.- Agenda Social, para evaluar las principales necesidades de cada municipio, ejido o cantón como carreteras, calles, servicios médicos, etc.
2.- Generación de empleo, analizar cuáles son los posibles detonantes del empleo, y así atraer de manera objetiva inversión, desarrollando planes de trabajo que permitan hacer funcional la participación de estas empresas en cada municipio.
3.- Medio Ambiente, hacer una evaluación de los focos contaminantes en cada municipio, para castigar, suspender o sancionar a las empresas que así lo hagan.
4.- Rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción; en este proceso de transición de las alcaldías, serán herramientas fundamentales para tomar las riendas de cada municipio, para quienes no cumpla con este punto serán sancionados.
Concluyó diciendo: «La responsabilidad ambiental y el bienestar de cada municipio es de todos, sociedad y gobierno, debemos trabajar de la mano para así construir un Chiapas limpio y un Chiapas productivo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *