En Chiapas se dignifica el trabajo de las y los locatarios: Gobernador

En el marco del Día del Locatario, Manuel Velasco Coello dijo que para apoyarlos se mejoran condiciones de los mercados públicos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas se trabaja para mejorar las condiciones de los más de 100 mercados públicos, a fin de dignificar el trabajo de las y los locatarios y ponderar la riqueza cultural de la entidad.
Al señalar lo anterior, en el marco del Día del Locatario, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la labor que realizan las y los locatarios de los diferentes mercados públicos que representan una de las fuentes de trabajo y abastecimiento más importantes del estado de Chiapas.
En ese sentido, destacó que con la participación de los tres órdenes de gobierno, sociedad y empresarios, mediante políticas públicas debidamente estructuradas, se promoverá el desarrollo y consumo de los productos locales, así como la promoción de los mismos.
Asimismo, dijo, se impulsará el desarrollo de marcas colectivas y denominaciones en el estado para fortalecer su posicionamiento, haciendo de los mercados tradicionales punta de lanza en este proceso de comercialización con miras nacionales e internacionales.
Manuel Velasco señaló que se reactivaron los módulos de BanChiapas en los mercados públicos de todo el estado para poner a su alcance los servicios financieros, fomentando un mayor acceso al crédito para que los pequeños comerciantes puedan hacer crecer su negocio.
Explicó que se han simplificado los requisitos para acceder al Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, por lo que ahora con sólo cumplir con el pago de derecho de piso, podrán tener acceso a un financiamiento.
Finalmente, el mandatario sostuvo que apoyar a este sector de la población contribuye al cumplimiento de algunos de los retos de su administración en materia de desarrollo económico: detonar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y hacer de Chiapas una entidad que transforma y procesa sus alimentos y materias primas, generando valor agregado y riqueza en la sociedad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *