Inicio » Chiapas » En unanimidad, Guardia Nacional logra plenitud: ERA
En unanimidad, Guardia Nacional logra plenitud: ERA

En unanimidad, Guardia Nacional logra plenitud: ERA

“Hoy estamos dando a la Nación las herramientas que permitan enfrentar el flagelo de la inseguridad”, afirmó el senador en referencia a la aprobación de los dictámenes de las leyes que darán vida a esta nueva figura de seguridad.

Redacción

Se logró un acuerdo histórico entre todos los grupos parlamentarios del Senado para la aprobación de las cuatro Leyes que regirán la Guardia Nacional, destacó el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar.
Esto luego de la aprobación en las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos y posteriormente en el pleno, de los cuatro dictámenes de las Leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.
Ramírez Aguilar comentó que finalmente después de largas jornadas de trabajo se logró una aceptación unánime entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante este tema, además de que se escuchó a la sociedad civil y se recogieron las opiniones de organismos internacionales.
Reconoció que con estas leyes se dan las bases y herramientas jurídicas necesarias al Ejecutivo en su estrategia de seguridad nacional para beneficio de las y los mexicanos.
“Hoy estamos dando a la Nación las herramientas que permitan enfrentar el flagelo de la inseguridad, para dar la tranquilidad y paz que merecen las familias mexicanas; es una misión que nos debe unir ante un enemigo común, que no tiene color ni partido como es la inseguridad”, destacó.
Eduardo Ramírez dijo que con la aprobación de las leyes reglamentarias que dan vida y forma a la Guardia Nacional, pues establecen sus funciones y objetivos, se refrenda el carácter civil de la misma, así como el pleno respeto a los Derechos Humanos.
Cabe destacar que las leyes secundarias de la Guardia Nacional son la Ley de la Guardia Nacional, Ley de Registro de Detenciones, Ley de Uso de la Fuerza y Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres + 18 =