Encabeza Rutilio Escandn un Poder Judicial libre de discriminacin: AMIJ

El Magistrado Presidente lidera una Institución comprometida en garantizar la igualdad de genero

Redacción 

 [dropcap]E[/dropcap]l magistrado Armando Maitret Hernández, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), afirmó que el Poder Judicial de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es una institución de avanzada, siempre comprometido a impulsar una justicia libre de discriminación, que garantice la igualdad entre mujeres y hombres.
Resaltó que el Poder Judicial del Estado fue uno de los primeros en firmar el Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género, hecho que ha asumido responsablemente el magistrado presidente Rutilio Escandón, al refrendar su liderazgo promoviendo la agenda de igualdad de género y espacios laborales libres de violencia.
El secretario de la AMIJ reconoció que con la implementación de acciones de igualdad que viene emprendiendo el titular del Tribunal Superior de Justicia, tales como las licencias de paternidad, la capacitación en horarios laborales para ambos géneros y las oportunidades de crecimiento, se está generando una cultura de sensibilización en la función jurisdiccional.
«El Poder Judicial de Chiapas está siendo ejemplo para otros Poderes Judiciales, y nosotros como AMIJ agradecemos todo el trabajo que en la justicia se hace para introducir la perspectiva de género», declaró.
Armando Maitret agradeció al presidente Escandón Cadenas todo el trabajo y empeño comprometido que está permitiendo obtener resultados prontos y visibles que abonan para juzgar con un trato digno, oportuno y eficiente, y promover la participación de mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos.
Cabe señalar que el Poder Judicial del Estado, en octubre de 2014, obtuvo un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia por emitir dos sentencias con perspectiva de género y derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *