Éxodo venezolano obligado: Un centenar de migrantes llega a Chiapas

El presidente del Consejo Estatal del Migrante asegura que estos grupos de venezolanos huyen del régimen de Maduro y su siguiente parada podría ser Tijuana

Portavoz / Agencias

[dropcap]A[/dropcap]l menos un centenar de ciudadanos venezolanos han arribado a Chiapas, huyendo del régimen de Nicolás Maduro y probablemente se desplacen hasta Tijuana, según el presidente del Consejo Estatal del Migrante de Baja California, Carlos Mora Álvarez.
En entrevista, declaró que la Secretaría de Gobierno de Baja California ha recibido información del gobierno chiapaneco sobre la entrada a territorio mexicano de este número inusual de ciudadanos provenientes de Venezuela.
Refirió que los sudamericanos han ingresado con visa de turista, sin embargo, se sospecha que salieron de aquel país debido a la crisis económica, social y política que padecen.
El presidente del Consejo Estatal del Migrante de Baja California señaló que la ruta usual de los extranjeros que ingresan al país por la frontera sur es hacia esta ciudad fronteriza. Sin embargo, los venezolanos deberán formalizar su estancia en el país una vez que sus visas pierdan vigencia, pues, como cualquier otro migrante, corren el riesgo de ser deportados.
Este fin de semana se espera la visita del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para una reunión con autoridades del estado, en la que el tema principal sería la seguridad, pero se pretende incluir también el de migración, según adelantó el presidente del Consejo Estatal.
Mora también informó que el próximo martes 18 de julio, el organismo tendrá una sesión en la que abordarán la situación, con el objetivo de prepararse en caso de que se presente una nueva llegada masiva de migrantes a la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *