Extorsionadores vestidos de azul

A la altura de El Mojón, en la carretera federal Motozintla-Mazapa de Madero, dos elementos de la Policía Estatal hacían su agosto en pleno octubre. Los denunciantes señalan que montaron un retén ilegal para revisar y exigir documentación. De acuerdo a la Fiscalía Estatal esto no es legal, pues debe realizarse en conjunto con otras dependencias. Mientras tanto, y en impunidad, los extorsionadores se mueven en patrullas oficiales

Joel Juárez/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]os elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 50032 de Fuerza Ciudadana fueron denunciados de realizar retenes no autorizados para extorsionar a conductores y automovilistas en la carretera federal Motozintla-Mazapa de Madero, a la altura del lugar conocido como El Mojón.
Los denunciantes informaron que el sábado todavía se les vio donde detenían a todas las unidades que transitaban por el lugar, para revisar y exigir documentación de las unidades, licencia y tarjeta de circulación.
Al ser entrevistado el Comandante encargado del «operativo», aseguró llamarse Eloy Martínez, quien se encontraba acompañado de un elemento, y dijo que el mini retén es legal por encontrarse en una carretera estatal.
Sin embargo, según la Fiscalía Estatal no está permitido que elementos de la Policía Estatal establezcan retenes solos, a menos que sea de manera conjunta con otras dependencias como Fiscalía del Ministerio Público, Sedena, Derechos Humanos, entre otros.
Los que se sienten afectados, exigen al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, que se investigue la actuación de los uniformados, y a la unidad de Transparencia, a cargo de María Teresa Nanpula Molina, aplicar las sanciones pertinentes en caso de encontrar alguna anomalía en la implementación de estos mini retenes. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *