Extrabajadores de Chamula vuelven a Tuxtla para cobrar adeudos

Este jueves, exempleados de la administración de Domingo López González, (alcalde que fue asesinado) arribaron hasta al Congreso del Estado para llegar a acuerdos por la deuda de 13 quincenas a 125 personas, monto que asciende a más de 7 millones de pesos

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]erca de las 15:00 horas de este jueves, decenas de extrabajadores del Ayuntamiento de Chamula arribaron al Congreso del Estado para exigir un pago atrasado.
Patricia Díaz López representante de los 125 extrabajadores recordó que laboraron en el periodo de Domingo López González (quien fue asesinado), pero no les pagaron 13 quincenas.
La vocera dijo que Díaz López dio prioridad a otros pagos atrasados.
Agregó que Mateo Gómez Gómez, el segundo alcalde, el cual renunció tampoco les pagó.
Ahora, aseguró, el actual presidente municipal no los ha recibido porque está cobijado por comités y agentes de barrios y no quiere dialogar con el grupo de exempleados.
Finalmente dijo que el adeudo a los trabajadores es de 7 millones 200 mil pesos correspondiente a 125 empleados por las 13 quincenas.
Por este motivo urgieron la intervención del Congreso y de gobierno del estado para llegar a acuerdos y les paguen el total o por lo menos una parte del adeudo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *