Inicio » Chiapas » Con facilidades, casas de empeño buscarán reactivar economía en Tuxtla
Con facilidades, casas de empeño buscarán reactivar economía en Tuxtla

Con facilidades, casas de empeño buscarán reactivar economía en Tuxtla

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), Javier Ruiz Morales, informó que para evitar el cierre de las empresas se tomarán medidas como la disminución de los intereses por prendas en un 80 por ciento

Edwin González/ MuralChiapas

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), Javier Ruiz Morales, comentó que también su sector ha sido afectado por los problemas, lo que ha ocasionado el cierre de hasta cuatro negocios.
A diferencia de lo que puede pensarse, los tuxtlecos disminuyeron sus actividades de empeño durante este inicio de clases, que después de diciembre, es la temporada más alta para estos giros comerciales.
Ruiz Morales afirmó que debido al paro magisterial, sin embargo admite que la situación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la administración de Enrique Peña Nieto, sólo llegó a sumar un momento difícil de la entidad.
Dijo que hasta el momento la disminución de empeños se contempla en un 15 por ciento, aunque los refrendos se han mantenido, es decir, que las personas sólo re-empeñan sus pertenencias.
Ante esta situación de cierre de negocios, de manera directa son 16 familias las que se ven afectadas, pues eran lugares que dejaron de tener ventas y empeños por los conflictos en el primer cuadro de la capital.
Recordó que son 17 marcas de casas de empeño afiliadas a la asociación, las cuales han buscado acercamiento con la CNTE y también con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de sus locales, los cuales se han visto respetados.
Para evitar el cierre de las empresas frente a la negativa del inicio escolar, van a ofrecer facilidades para incentivar la economía.
Dijo que los intereses disminuirán hasta en un 80 por ciento, cuando en otras ofertas han dado máximo el 60 por ciento.
“Si antes una persona llegaba y le dábamos mil pesos por un anillo, ahora le vamos a dar mil 200”, ejemplificó además de sumarse la posibilidad de que exista un mes que se evite el pago del interés”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*