Falso, fallo definitivo contra Emilio Salazar Farias

Ya es cosa juzgada por un tribunal federal el juicio civil que promueve Federico Luis Salazar Farías para hacerse de la presidencia del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]s falso que el Juzgado Primero del Ramo Civil del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez haya emitido sentencia definitiva en contra del diputado federal Emilio Salazar Farías en torno al litigio familiar por el control del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.
En respuesta a una nota publicada por un diario local, en la que se afirma que el juez dio la razón a su primo Federico Luis Salazar Farías, el legislador chiapaneco sostuvo que siempre que se acerca un proceso electoral o sube en las encuestas de opinión y posicionamiento, vuelve a resurgir el tema.
De acuerdo a dicha nota informativa, la demanda presentada por Federico Luis Salazar en contra de Emilio Salazar y tres personas más es porque acusa que una maniobra legaloide permitió al ahora diputado federal removerlo del cargo de presidente de consejo en una asamblea manipulada a su conveniencia, realizada el 11 de marzo del año 2002.
«El litigio aún no termina, se encuentra en una segunda etapa de apelación, en donde con la verdad y elementos jurídicos se combate dicha resolución de primer instancia, en donde el juez dejó de observar principios fundamentales como prescripción y cosa juzgada, pues existe resolución dictada por un tribunal federal del hoy Segundo Tribunal Colegiado de Amparo del Vigésimo Circuito.»
De acuerdo con el legislador, ese tribunal federal resolvió que el ciudadano Federico Luis Salazar Farías no le correspondía el derecho a lo reclamado por no acreditar legitimidad. De ello dan cuenta los autos que integran el expediente 446/2011, mismo que fue radicado en el Juzgado Primero del Ramo Civil del Distrito Judicial del Estado de Chiapas.
Por tanto es falso que se reconozca legitimidad de socio a Federico Luis, pues de reconocerla no se habría promovido la apelación contra la sentencia definitiva de expediente 780/2016. Es más, durante 10 años este familiar acudió al IESCH a cobrar una considerable suma y jamás consideró al consejo directivo como ilegítimo, como ahora cabildea en medios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *