Feminicida de Tapachula, llevado ante justicia

Pedro «N» fue detenido como presunto responsable de la muerte de Perla Marisol Flores Córdova, en hechos ocurridos en Tapachula el pasado 25 de febrero.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aprehendió a una persona como presunta responsable del feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Perla Marisol Flores Córdova, en hechos ocurridos en Tapachula el pasado 25 de febrero.
Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a Pedro «N» en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control con sede en Tapachula.
En su momento, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 626-89-501-2019 por el delito de feminicidio, luego de recibir la noticia criminal sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en el fraccionamiento Los Llanes el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, de 50 años, conoció al presunto responsable del crimen en un restaurante de la ciudad el 25 de febrero.
En horas de la noche y después de haber conocido a Pedro «N», el imputado y la víctima se retiraron del lugar, abordando un vehículo marca Ford modelo Figo propiedad de Perla Marisol.
Luego, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el imputado privó de la vida a la víctima la noche del 25 de febrero, golpeándola en el área de la cabeza, posteriormente arrojó su cuerpo en el lugar del hallazgo y huyó a bordo del vehículo propiedad de la víctima.
Es importante señalar que, de acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, se determinó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico.
Por estos hechos, Pedro «N» ya fue ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en la ciudad de Tapachula, quien en las próximas horas el Juez de Control determinará su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *