Furia indigena cae sobre la Torre Chiapas

Encabezados por la alcaldesa Leonor Rodríguez Méndez, armados con palos, resorteras y cohetes, habitantes de Mitontic sembraron el pánico en el edificio administrativo, protestaban por el incumplimiento estatal en la construcción de un tramo carretero; detienen a 90 personas

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]erca de 90 personas detenidas fue el saldo que dejó el desalojo de la Torre Chiapas que ésta tarde fue tomada por la fuerza por un grupo de habitantes del municipio de Mitontic.
Aproximadamente a las 12:45 horas de éste viernes, un grupo de 150 habitantes de ese municipio encabezados por la alcaldesa Leonor Rodríguez Méndez, armados con palos, resorteras y cohetes, tomaron la sede del edificio administrativo.
Durante la toma de la Torre se generó pánico entre el personal y visitantes que se encontraban dentro, por lo que algunos optaron por brincar las rejas y salir corriendo hacia los estacionamientos Norte y Sur.
En la protesta, los indígenas exigían obras sociales como pavimentación de una carretera, tras un año de haber solicitado éste trabajo.
Tras dos horas de manifestación, cerca de las 2:45 de la tarde, un grupo de elementos de la Policía del grupo antimotín arribó al lugar para disuadir a los manifestantes, quienes se negaron a salirse de forma pacífica.
Las fuerzas del orden lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes que se dispersaron y decenas de ellos fueron detenidos.
Los asegurados fueron identificados como: Armando Méndez Méndez, de 26 años; Vicente Rodriguéz Pérez, de 55 años; Aurelio López Méndez, de 22 años; Rubén Méndez López, de 25 años; Agustín Méndez Gómez, de 58 años; Erasto López Pérez, de 40 años; Mariano Méndez Díaz, de 58 años; Feliciano Méndez Pérez, de 23 años; Elías Méndez Méndez, de 24 años; Domingo López Velázquez, 24 años; Miguel Velasco Rodríguez, 50 años; Erasto Pérez Pérez, de 23 años; Mariano Méndez López, de 57 años; Alejandro Méndez Pérez, de 26 años; Juan Méndez Pérez, de 44 años; Armando Velázquez Gutiérrez, de 27 años; Isidro Gómez Pérez, de 24 años; Armando Pérez Velázquez, de 37años; Alejandro Pérez López, de 33 años; Alejandro Pérez Díaz, de 31 años; Sebastián Velázquez Méndez, de 23 años; Mariano López Díaz, de 45 años; Roberto Gómez Pérez de 19 años; Mario Méndez Pérez, de 23 años y Gamaliel Aiser Pérez Hernández, de 19 años.
Sobre los detenidos se desconoce su estado físico y su situación jurídica.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *