Inicio » Capital » Hartazgo firmado
Hartazgo firmado

Hartazgo firmado

Esta vez no se trata de una petición simbólica o un agregado a una consulta, se trata de una convocatoria organizada por trabajadores de Salud para recabar firmas y llevar a juicio político al Gobernador saliente, Manuel Velasco Coello. La cita, este jueves, a las 8:30 am, en el Parque Central

Jesús Gómez/ASICh

Jesús Espinosa de los Santos, secretario general de la Sección 50 del SNTSA, exigió al gobierno de Manuel Velasco Coello que les pague todo lo que les debe y no a cuenta gotas.
Asimismo, advirtió que el saqueo que ha hecho este gobierno, sigue galopante, lo quieren hacer hasta el último día de la presente administración, por lo que continúan en el movimiento de protesta y de exigencia por la salud de los chiapanecos y por los derechos de los trabajadores.
En conferencia de prensa anotó que como trabajadores de Salud se mantienen en pie de lucha porque los hospitales corren el riesgo de quedar sin medicamentos ni materiales de curación, la gente ya no tendrá la atención por esas carencias que cada vez más se acrecientan.
“El gran daño que ha ocasionado este gobierno no tiene perdón”, por lo que pidió la solidaridad del pueblo en esta lucha que mantienen, “porque el gobierno que se va no asume su responsabilidad de fortalecer la institución, sino por el contrario insiste en seguir destruyéndola”.
Dijo que las declaraciones de la secretaria de Salud, del día martes, se trata de una verdad a medias, una más de las que ya están acostumbrados a decir, insisten en dejar el daño hecho a la siguiente administración. Inclusive, dijo que notaron que funcionaria dio la información como si estuviera contra su voluntad hacerlo, lo cual lamentan porque es compañera de ellos. La realidad que se vive en los hospitales y los centros de salud no miente, aseveró.
En tanto, mediante un spot de audio que circuló el redes, los trabajadores del sector Salud invitan a la campaña de recolección de firma para solicitar juicio político en contra del gobernador Manuel Velasco Coello, por el desvío de recursos federales, por el incumplimiento de sus responsabilidades con la salud del pueblo y por la violación a la seguridad social de los trabajadores del sector Salud.
La invitación es para este jueves y viernes de 08:30 horas a 13:00 horas, en el parque central de Tuxtla, para lo cual piden que el ciudadano lleve su credencial de elector. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × 5 =