Hospital Rafael Pascacio Gamboa detiene labores

Médicos, enfermeras y demás personal del nosocomio entraron en paro para exigir solución inmediata al desabasto de medicamentos, insumos y material de curación

Mural Chiapas

[dropcap]M[/dropcap]édicos, enfermeras y demás personal del Hospital Regional (de la Mujer) «Rafael Pascacio Gamboa, en la capital del estado de Chiapas, pararon labores para exigir solución inmediata al desabasto de medicamentos, insumos y material de curación.
Este viernes con una protesta se manifestaron sobre la 9 Sur y Calle Central con lonas y pancartas a un costado donde se ubica dicho nosocomio, en el cual exigen el suministro de todo material necesario en un hospital.
Bajo la «complacencia» e indiferencia del dirigente Sindical, José Luis Díaz Selvas y ante la «cerrazón» de la Secretaría de Salud, la situación de desabasto se ha generalizado en todos los centros del sistema público de salud desde la llegada de Manuel Velasco a la Gubernatura.
Los inconformes no sólo demandan insumos, medicamentos y material de curación, también, la gran mayoría como las enfermeras, demandan el pago de un bono que por motivos de los festejos de su día, se les otorga anualmente.
Para este 2017 se autorizó un presupuesto de 4 mil 611 millones 752 mil 735 pesos para lo que se denomina Instituto de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *