Icatech se hace presente en Cacahoatan con «Accin Movil»

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) impartirá cursos gratuitos como informática y producción industrial

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]acahoatán sin duda alguna es tierra de oportunidades y no quepa la menor duda que en su presidente municipal siempre tendrán a un aliado para emprender todas las buenas acciones en favor de nuestra gente, siguiendo siempre las instrucciones de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello expresó el edil Carlos Enrique Álvarez Morales.
En el marco de la Firma del Convenio General de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y municipios de la región.
En ese sentido anunció que Cacahoatán va instalar la «Acción Móvil», misma que estará ubicada en la central norte, entre 1ra y 3ra oriente de la colonia centro y contará con las especialidades en Informática y Producción Industrial de Alimentos (Métodos de conservación de frutas, pizzas y aderezos).
En su intervención el titular de Icatech Abraham Hernández García agradeció la buena disponibilidad y el respaldo de las autoridades de Cacahoatán, Metapa, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Suchiate, por su trabajo de colaboración, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.
Abraham Hernández García dijo «Es importante para todos los municipios de la región, específicamente agradezco al edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, por permitirnos todas las facilidades para instalar una unidad de Icatech donde vamos aterrizar diferentes talleres, diferentes beneficios de carácter técnico y capacitación, para diferentes grupos de la población, especialmente mujeres, jóvenes».
Álvarez Morales puntualizó que los cursos son totalmente gratuitos, sin distinción alguna, puede inscribirse cualquier persona que desee capacitarse y que tenga los deseos de aprender una nueva actividad que le puede generar la autosuficiencia presupuestal a través de un empleo.
A la firma del Convenio General de colaboración asistieron las Alcaldesas; de Suchiate; Matilde Espinoza Toledo y Metapa; Maria Sonia Tapia Pineda. De Frontera Hidalgo, el Síndico; Carlos Reyes Cajas. Las Presidentas del DIF de Cacahoatán Rebeca León Almanza y Olga Lidia Villagrán Muñoz de Unión Juárez y el edil anfitrión de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *