IEPC no pierde la fe en aumento de paga

Las autoridades de Hacienda no han sido determinantes en cuanto a la respuesta a la solicitud que hicieron para una ampliación presupuestal en 300 millones de pesos más a lo autorizado para el proceso electoral 2014

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas se mantiene firme la decisión de sacar adelante las elecciones del 19 de julio, aunque en estos momentos no se haya tenido respuesta concreta de la ampliación de recursos que hemos solicitado, porque todavía queda un tiempo perentorio, sostuvo la consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, María de Lourdes Morales Urbina.
Contrario a la situación que atraviesa el OPLE del estado de Guerrero, en el caso del órgano electoral local de Chiapas todavía la liga no se rompe por necesidad de presupuesto.
Sin embargo, Morales Urbina dijo que ojalá esta situación no llegue hasta el momento de arrancar las campañas para la elección de los 122 ayuntamientos y los integrantes del Congreso del Estado de Chiapas.
Dijo que hasta estos momentos las autoridades de Hacienda no han sido determinantes en cuanto a la respuesta a la solicitud que hicieron para una ampliación presupuestal en 300 millones de pesos más a lo autorizado para el proceso electoral 2014-2015.
Reiteró que el proceso comicial no está en riesgo en tanto exista voluntad de las autoridades, y sólo en el momento en que nos digan que no hay posibilidades de ampliar el presupuesto, entonces como órgano electoral tendrían que hacer un análisis de lo que se tiene y si no hay una suficiencia de manera colegiada se tomaría la decisión pertinente.
Indicó que en mayo todavía se podrá analizar el tema y en ese entonces tomar una decisión, porque en junio se entraría en campaña y no habría recurso. Por eso, enfática dijo que está segura que en Hacienda están revisando y el IEPC en el marco de respeto institucional esperará una respuesta satisfactoria.
Por otro lado, de las pretensiones del magisterio agremiado en la CNTE de boicotear las elecciones, Morales Urbina se declaró respetuosa de la libre expresión de todos los grupos organizados y sus demandas sociales, y sostuvo que no le preocupa porque está segura que los maestros llegarán a la conciliación con el gobierno.
En estos momentos, aseguró, las actividades se desarrollan con toda normalidad y en completa calma, según le reportan los órganos desconcentrados, como son los consejos electorales distritales. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *