Inauguran tomas de agua potable en Santa Brigida, Tonala

Después de 35 años de espera, los habitantes podrán disfrutar de esta nueva infraestructura, la cual fue inaugurada por el diputado federal Emilio Salazar

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a verdad es que el año pasado nos agarraron a los diputados federales muy apretados, porque uno entra en septiembre y el presupuesto lo plantean en octubre. No da tiempo de pelear mucho; pero este año las cosas van a ser totalmente diferentes, comentó ante decenas de habitantes de Santa Brigida, el diputado federal Emilio Salazar Farías, al inaugurar tomas de agua potable que esperaban desde hace 35 años.
Este año como ya le comenté al presidente, explicó el parlamentario, le conseguiría recursos; y él me dijo que lo primero fuera para Santa Brigida y construir un malecón, porque queremos proyectar un desarrollo turístico aquí.
El integrante de la Comisión Permanente por parte de la LXIII Legislatura, sugirió buscar inversores, y no necesariamente tiene que ser el gobierno; para cambiar las condiciones de vida que se ven muy duras en esta parte.
Tenemos que prepararlo con tiempo, porque la gente está cansada de muchas cosas, porque cuando viene un político rápido empiezan a pensar cosas malas de uno. Mucha gente le ha tomado desconfianza a la política y algunos con justa razón, comentó.
Ante los lugareños, Salazar Farías aclaró no vivir de la política, «yo soy empresario; pero hay que hacer política para cambiar las cosas en Chiapas, nací en este estado; aquí he vivido toda mi vida, algunos se enojan que yo lo diga; pero hay algunos que viven en la ciudad de México y se vienen los fines de semana a recorrerlo porque quieren ser gobernador, pero nadie quiere a esta tierra como el que aquí vive, ustedes la sufren porque las condiciones de vida no son fáciles».
Si el malecón les ayuda a vivir en mejores condiciones, vamos a pelear los recursos en septiembre y hacer todo lo que haya que hacer, les dijo. Aquí principia Chiapas y aquí vamos a principiar un proyecto para Chiapas, matizó.
Las camionetas que ando son mías, las personas que me acompañan les pago yo, no el gobierno; con eso evito contraer compromisos con nadie. Ya fui dos veces diputado, y quiero que cuando me toque hacer algo mayor sea con total independencia. Tengan esa tranquilidad; por eso «quiero venir a Tonalá a invertir, a construir la escuela; porque lo primero que pide la gente es empleo», aseguró.
En la convivencia con mujeres y hombres trabajadores del mar, fue inevitable tocar el tema del salario mínimo, a lo que Emilio Salazar respondió «estoy en la mesa de trabajo de salarios mínimos y queremos subir aun 20 por ciento en este año e irlo haciendo por etapas, y el otro año, otro tanto más».
Finalmente el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, se comprometió a buscar la declaratoria de emergencia por la sequía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *