Incrementa el Issste recursos para Chiapas

Asimismo, se ampliará y modernizará la infraestructura hospitalaria, destacando la construcción del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como la Clínica de Palenque en la misma entidad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte los retos de atraso en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el ISSSTE anunció una derrama económica para la zona por 24 mil millones de pesos, que representa un incremento de 26 por ciento con respecto a 2014.

En estas tres entidades donde existen 1.3 millones de derechohabientes del ISSSTE, la dependencia destinará además mil 500 mdp a fin de ampliar y modernizar la infraestructura en unidades médicas y las estancias infantiles, que en promedio tienen más de 30 años.

Así lo informó, Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE, durante una conferencia donde destacó la construcción del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como la construcción de la Clínica de Palenque en la misma entidad.

En Oaxaca, se ampliará y remodelará el hospital de Alta Especialidad Presidente Benito Juárez y la construcción de unidades de primer nivel.

En Guerrero, remodelarán unidades de primero y segundo nivel.

«El ISSSTE como instrumento se suma a ese llamado, tiene una derechohabiencia de 12.7 millones de mexicanos en la región y anuncia un paquete de acciones para atemperar las condiciones de desigualdad», destacó.

Reconoció que tienen una infraestructura amplia, que debe mejorar, es la mejora física y de equipamiento la parte sustantiva.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *