Inicia PGJE averiguaciones previas por actos vandalicos en la capital

La dependencia señaló que no habrá impunidad y que los implicados, materiales e intelectuales, serán presentados ante la justicia para que rindan cuentan por estos actos donde resultaron lesionados cuatro elementos de la policía

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició tres averiguaciones previas por los actos vandálicos encabezados este jueves en Tuxtla Gutiérrez por sujetos encapuchados que se identificaron como estudiantes de diversas normales de Chiapas.
Durante las primeras horas del día, un grupo de alrededor de 200 personas arribaron a las instalaciones de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ubicadas sobre el Boulevar Ángel Albino Corzo y cerraron las vialidades ocupando dos autobuses del servicio público.
Al no lograr ingresar a las instalaciones donde egresados de diversas instituciones tramitaban una ficha para el examen de oposición, agredieron a transeúntes, elementos de seguridad y ciudadanos en general con palos, piedras, cohetones y bombas molotov.
Durante la agresión cuatro elementos de la policía resultaron lesionados, dos de ellos en estado grave a consecuencia de heridas provocadas por los explosivos.
Minutos después un grupo de cerca de 400 personas llegó al inmueble que alberga la Escuela Normal de Educación Física sobre el Libramiento Norte de la capital chiapaneca, impidiendo la circulación y apoderándose de unidades de empresas privadas.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos amenazaron a los conductores de los vehículos, bajándolos por la fuerza y llevándose los productos.
Entre otros, resultaron afectados automóviles de reparto de las empresas Corona, Jumex, Ciel, Lala y Pepsi.
Posteriormente, el mismo grupo ingresó por la fuerza a las instalaciones de las empresas Coca-Cola y Superior, ubicadas en la colonia Plan de Ayala, donde realizaron destrozos y sustrajeron productos.
Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas inició tres averiguaciones previas por el delito de Atentados contra la paz y la integridad corporal de la colectividad.
Mientras que elementos del grupo interinstitucional integrados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo operativos para restablecer el orden y lograr la detención de los responsables.
En este sentido, la Procuraduría estatal señaló que no habrá impunidad y que los implicados, materiales e intelectuales, serán presentados ante la Justicia para que rindan cuentan por estos reprobables actos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *