Inicia PRI registro de aspirantes para candidatos a alcaldias y diputaciones locales

En la sede estatal del instituto político se da la capacitación y evaluación para las y los militantes que deseen participar en el proceso interno

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na marcada presencia de militantes se observa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, luego de darse a conocer la convocatoria para elegir candidatos para presidentes municipales en los 122 ayuntamientos y diputados locales.
Por ello, desde este martes, en las oficinas del PRI estatal se da la capacitación y evaluación para las y los aspirantes que deseen participar en el proceso interno de este instituto político, no sin antes aclarar que la primera clausula es ser militante y cumplir los requisitos que marca la convocatoria, que estará visible en un espacio público en las oficinas del tricolor en esta ciudad.
El objetivo es contar con los mejores hombres y mujeres que militan en el partido, para competir y asegurar el triunfo en el mes de julio, cuando se realicen las elecciones locales.
En cuanto al método de selección de candidatos locales se precisa que primero hay que cumplir con todos los requisitos de la convocatoria, como la capacitación y evaluación, para posteriormente se establezcan los mecanismos de selección por medio de una convención de delegados, tanto de carácter municipal o distrital, a excepción de aquellos casos en donde tradicionalmente se aplica el método de usos y costumbres.
Cabe señalar que los aspirantes deberán presentarse el 9 de mayo en la sede estatal del PRI de 9ª 18 horas con la documentación requerida, la cual será analizada y determinará si procede o no la inscripción con fecha del 11 de mayo.
El examen de conocimiento al que serán sometidos los aspirantes a alcaldes y diputados tendrán lugar el 16 de mayo, en tanto los resultados serán dados a conocer el 18 de mayo.
Quienes aprueben el examen, el 19 de mayo tendrá lugar el registro de los interesados como precandidatos y serán sujetos a estudios demoscópicos. Ello, además de reunir otros aspectos como las firmas de apoyo de los dirigentes de sectores y organizaciones filiales del PRl.
De igual forma, marca que los precandidatos cuyos dictámenes resulten procedentes podrán iniciar su precampaña del 21 al 29 de mayo. Finalmente, se destaca que a más tardar el 30 de mayo deberán de concluir los cómputos de las convenciones municipales y distritales para proceder posteriormente a la toma de protesta de los candidatos.
(Con información de Debatetuespacio.mx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *