Inicio » Chiapas » Investigan caso de ataúd de bebé vacío
Investigan caso de ataúd de bebé vacío

Investigan caso de ataúd de bebé vacío

La Secretaría de Salud del Estado establece que se actuará con firmeza contra aquellos que hayan faltado a su responsabilidad como servidores públicos en el Hospital General de Palenque. Habrían actuado fuera de los protocolos en la entrega del cuerpo de un recién nacido fallecido

Redacción

Ante los presuntos hechos ocurridos en el Hospital General de Palenque, donde se habría actuado fuera de los protocolos al hacer entrega del cuerpo de un recién nacido fallecido, la Secretaría de Salud (SS) del estado establece que se actuará, como lo ha hecho permanentemente, conforme a normatividad, con firmeza y con total transparencia para esclarecer tal situación.
Trasciende que el pasado 10 de agosto ingresó al Hospital General de Palenque el recién nacido procedente del ejido Limonar, municipio de Ocosingo, quien, de acuerdo con información del propio padre, nació con asistencia de partera y con complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo cual recibe reanimación en el Centro de Salud de Santo Domingo y debido a su condición es trasladado a la unidad hospitalaria.
Fue valorado por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave. El estado de salud del bebé presenta deterioro paulatino y fallece a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho.
En consecuencia, se realizan los trámites administrativos para la entrega del cuerpo por parte del Área de Trabajo Social y Seguridad Interna a la familia del menor, que se percata que no estaba el cuerpo en la urna y decide regresar a la unidad médica para la aclaración correspondiente.
La Secretaría de Salud garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × 1 =