Jovani Salazar reconoce a Aremi Fuentes, medallista de los Juegos Centroamericanos

«Es importante apoyar a todos los jóvenes, en especial a los que desempeñan algún tipo de deporte y más aún si llevan la representación de Chiapas y México», aseguró el funcionario municipal

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras haber obtenido dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, entregó un merecido reconocimiento a la atleta chiapaneca Aremi Fuentes Zavala.
Jovani Salazar Ruiz, Secretario General del Gobierno Capitalino, destacó: «es importante apoyar a todos los jóvenes, en especial a los que desempeñan algún tipo de deporte y más aún si llevan la representación de Chiapas y México».
Salazar Ruiz resaltó que Chiapas apuesta por el deporte, porque tiene jóvenes talentosos y con un gran futuro, «jóvenes que han forjado el desarrollo con valores, con una mejor formación que contribuyen a tener un estado más seguro».
«Estas dos medallas de bronce de los juegos centroamericanos 2014, son el cimiento de todo lo que falta, lo importante de este juego, es que Aremi ya ganó la seguridad y confianza al demostrar que tiene el profesionalismo, pero sobre todo las ganas de demostrar que en Chiapas hay mujeres atletas con carácter para enfrentar lo que sea», aseguró el funcionario municipal.
Aremi Fuentes, por su parte, puntualizó que la fortaleza que la mantienen animada antes y durante la competencia es el de tener a su lado a Magali Palacios, psicóloga y terapeuta quien le da orientación y preparación mental especial para ese tipo de competencias; asimismo, agradeció todo su apoyo por estar siempre en momentos difíciles y críticos de su carrera.
Aremi Fuentes Zavala, campeona nacional en la especialidad de halterofilia, mejor conocida como levantamiento de pesas; comenzó su carrera deportiva desde los 13 años. Obtuvo medallas de bronce en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara 2011; es también multimedallista de oro en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *